arriba

Turisme Comunitat Valenciana refuerza la proyección de Altea como referente en turismo cultural con el ...

Turisme Comunitat Valenciana refuerza la proyección de Altea como referente en turismo cultural con el apoyo al Festival  Series Nostrum

Turisme Comunitat Valenciana refuerza la proyección de Altea como referente en turismo cultural con el apoyo al Festival  Series Nostrum

El director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, ha inaugurado el primer Festival Internacional Series Nostrum, un certamen que se estrena con un homenaje póstumo al realizador Chicho Ibáñez Serrador, instaurando el premio que lleva su nombre y una exposición sobre su vida profesional.

Campos ha explicado que “el apoyo desde Turisme Comunitat Valenciana al Festival Series Nostrum fortalece la proyección de Altea como referente en turismo cultural”. En este sentido, ha asegurado que “gracias a las ayudas de Turisme CV a empresas y entidades y que fomentan la promoción de destino asociados a un producto, como en este caso, hemos podido colaborar con este festival con más de 21.000 euros”.

De este modo, ha señalado que “estas ayudas deben acogerse a parámetros de sostenibilidad, accesibilidad, a la digitalización de los servicios turísticos y que tienen que contribuir a la promoción de los destinos, como en este caso”.  Campos ha añadido que Altea es un buen ejemplo de la especialización turística, “aquí el turismo cultural se une al vacacional, al de naturaleza y al cicloturístico, entre otros”.

“Además, aunque la situación no ha beneficiado la participación exterior, la proyección online que ha tenido Altea en materia cultural ha sido extraordinaria”, ha destacado Campos.

Series Nostrum  ha instituido  los premios Conciencia, Legado y Repercusión, que en esta primera edición ha recaído en los creadores de las series #Luimelia (Conciencia), Al salir de clase (Legado) y El último show (Repercusión), que se darán el sábado 28 de noviembre en la gala de clausura.

Durante toda la semana los estrenos y premieres serán el plato principal de las proyecciones y de las actividades paralelas, tales como las charlas, mesas redondas, conferencias y exposiciones, “en un festival que ha nacido –en palabras de sus organizadores- adaptado a la nueva realidad con un sistema híbrido: presencial y online”.

De hecho, el director del Festival, Carlos J. Navas ha explicado que para esta primera edición se ha creado una versión híbrida con sesiones presenciales y virtuales “porque aunque Altea es para visitarla, este año hemos tenido que compatibilizar los dos formatos”.

Navas ha concluido que desde el principio tenía claro que quería traer el Festival a Altea, “por su relación con la Cultura, su encanto y esa cercanía que tiene el mar Mediterráneo”.