arriba

Turisme modifica el reglamento de la Red DTI para agilizar la adhesión a la red ...

Turisme modifica el reglamento de la Red DTI para agilizar la adhesión a la red española de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana y acceder a los 6 millones de ayudas de Segittur

Turisme modifica el reglamento de la Red DTI para agilizar la adhesión a la red española de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana y acceder a los 6 millones de ayudas de Segittur

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado que gracias a la decisión de la última asamblea de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI-CV), se agilizará el trámite para que los destinos puedan adherirse a la red española y puedan acceder a los 6 millones de ayudas de Segittur. 

Así con la modificación de la relación entre esta red y la nacional, gestionada por Segittur, se suprime la obligatoriedad para los destinos de la Comunitat Valenciana de ostentar el nivel máximo en la Red DTI-CV como requisito para formar parte de la Red nacional. 

En este sentido, Montes ha destacado que, al agilizar el trámite, “cualquier destino pueda tener la posibilidad de solicitar su participación en los programas de impulso a DTI que pone en marcha Segittur, especialmente aquellos relativos a ayudas o subvenciones, en los que hasta ahora no podían participar”.

Por ejemplo, ahora todos los destinos que quieran podrán acceder a la línea de ayudas que ha lanzado Segittur dotada con 6 millones de euros y destinada a impulsar la digitalización de los destinos de la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), con el objetivo de proporcionales las herramientas tecnológicas para mejorar la interacción con los visitantes y con el tejido turístico que les presta servicio.

Por su parte, la Red DTI- CV, gestionada a través de Invattur, seguirá siendo la ventanilla única de la red española en la Comunitat Valenciana. De hecho, sigue siendo la más numerosa de toda España, con 106 destinos adheridos. 

Para la consellera, “estas cifras demuestran la voluntad y el esfuerzo de nuestros destinos para avanzar hacia modelos más sostenibles y tecnológicos”, al tiempo que ha subrayado que “seguiremos contando con un modelo y metodología propios, que convergen ahora con más facilidad con el de Segittur, y que permiten a nuestros destinos ser los que mayor grado de implantación del modelo DTI han alcanzado de toda España”. 

Esta decisión, tomada en una reunión extraordinaria de la asamblea de la Red DTI, ha sido ya comunicada al director de Innovación de Segittur, Carlos Romero, para su aplicación inmediata.