arriba

Turismo, Creatividad e Innovación para el Desarrollo Sostenible

Turismo, Creatividad e Innovación para el Desarrollo Sostenible

Turismo, Creatividad e Innovación para el Desarrollo Sostenible

El Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España es un evento territorial, un espacio de participación, encuentro y reflexión, donde compartir experiencias, proyectos innovadores e integrales, en el que se generen sinergias, se establezcan lazos de colaboración y cooperación, y que favorezcan el desarrollo y consolidación de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España.

Experiencias Lugo 2022 - Turismo, creatividad e innovación para el desarrollo sostenible será el nombre del VIII Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España 2022 que tendrá lugar en la provincia entre el 10 y el 12 de noviembre en el que se dan cita Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos, Empresas, Universidades y Organizaciones no Lucrativas de España.

Se seleccionarán los 18 mejores proyectos finalistas a la Copa España Creativa 2022 que se expondrán públicamente en el marco del Fórum Lugo 2022 y además, tendrán lugar 3 Foros de debate sobre Turismo y Transición Ecológica, Turismo e Innovación Cultural y sobre Turismo, Transición Digital e Innovación Social.

Os invitamos a presentar vuestros proyectos urbanos o territoriales más creativos e innovadores a la copa de España creativa Lugo 2022.

> Plazo hasta el 22 septiembre 2022 <

Se establecen 4 MODALIDADES de concurso:

- MODALIDAD-A.- Ciudades o municipios de más de 50.000 habitantes.

- MODALIDAD-B.- Ciudades o municipios de menos de 50.000 habitantes.

- MODALIDAD-C.- Territorios, como regiones, cabildos, provincias, mancomunidades u otras delimitaciones geográficas jurídicamente constituidas.

- MODALIDAD-D.- Empresas, universidades, organizaciones no lucrativas y autónomos.

Los proyectos deberán cubrir dos áreas diferenciadas, como son la planificación urbana, el medio ambiente, el transporte, las energías renovables, la salud, la tecnología, el deporte o la educación, siendo la cultura y la innovación serán sectores transversales obligatorios.

Deben ser proyectos en curso con un máximo de 1 de enero de 2020, o aún sin ejecutar con el compromiso de iniciar este año 2022.

Se establecen 3 CATEGORÍAS de concurso:

 - CATEGORÍA-1.- Creatividad e Innovación ECONÓMICA - TECNOLÓGICA.

 - CATEGORÍA-2.- Creatividad e Innovación CULTURAL - ARTÍSTICA.

 - CATEGORÍA-3.- Creatividad e Innovación SOCIAL - TERRITORIAL.

A través de un Jurado de Expertos que contará con personalidades distinguidas en el mundo de la Cultura, Economía, Ciencia, Tecnología y Sociedad, se darán a conocer antes del 30 de Septiembre los 18 FINALISTAS a la COPA ESPAÑA CREATIVA LUGO 2022.

Los participantes que cumplan con las Bases del Concurso podrán pasar a formar parte de la RED DE CIUDADES Y TERRITORIOS CREATIVOS DE ESPAÑA - RECITCREA.

Nos encantará poder contar con su participación y con la presentación de uno de sus proyectos más innovadores al concurso de la Copa España Creativa Lugo 2022, en cualquiera de las modalidades y categorías de concurso.

[Se adjunta el PDF de la CONVOCATORIA PÚBLICA completa]

 

Desde el Equipo de España Creativa estamos a vuestra entera disposición para atender a cualquier duda o aclaración de la misma: info@espanacreativa.es

FÓRUM LUGO 2022: https://www.espanacreativa.es/foacuterum-lugo-2022.html