arriba

Qué se estudia

Manual realizado en 2017 en donde se propone un modelo de
gestión para transformar los destinos turísticos en Destinos Turísticos Inteligentes siguiendo la filosofía Lean, que pone el foco en producir
cambios de forma ágil, progresiva y con riesgo limitado.

Destinos de Red DTI CV de nivel 1 pueden estudiar este manual. La innovación y la transformación digital en el modelo DTI requiere una reglas para el cambio. 

La metodología Lean nació para aplicarse en procesos industriales, poniendo el acento en ir reduciendo los focos de ineficiencia, tomando como principal criterio el valor entregado al usuario. Posteriormente ha sido aplicada con éxito en el desarrollo de productos tecnológicos,
en la puesta en marcha de iniciativas empresariales y en la definición y gestión de servicios.
Lean consiste en la realización de acciones sencillas, medibles y de bajo coste, que se basa "en aprender haciendo para reducir los errores y mejorar la satisfacción de los clientes".

Objetivos

  • Ofrecer un modelo de transformación del destino progresivo y viable: que genere resultados visibles en corto plazo, un aprendizaje con el que abordar las siguientes acciones y una estrategia de financiación sostenida por el sector público y privado.
  • Poner al alcance de los organismos de gestión de destinos (DMO) un método para definir e implementar un Plan Director de Destino Turístico Inteligente.
  • Ofrecer un catálogo de recomendaciones y herramientas que puedan usarse en las diferentes fases de implementación.