Nuevos modelos de gestión del Marketing en destinos turísticos
Estos “tiempos líquidos” no han hecho más que generar un entorno
social, organizativo y empresarial que es volátil. Por ello es necesario estudiar cómo las DMO deben adaptarse a los cambios experimentados por la demanda, por el desarrollo del entorno online y, obviamente, por la evolución de la innovación tecnológica.
Los destinos turísticos se ven obligados a actualizar su roadmap para adaptarse a este nuevo escenario más complejo, y en constante evolución, para poder garantizar que la experiencia del turista sea satisfactoria y mejorar además su reputación, siendo en ese momento el turista el mayor portavoz y embajador del mismo.
Para ello es necesario que los destinos conozcan en profundidad quiénes son los turistas que les visitan y cuáles son aquellos perfiles que quieren atraer.
- Adaptar el journey del turista, ya que está en constante evolución.
- Guiar en la transformación digital: conociendo las implicaciones y tecnologías.
- Aprender a digitalizar las relaciones con el cliente.
- Gestionar el talento digital y las organizaciones. Asi como automatizar procesos para ser eficientes.
- Utilización de datos y tecnología avanzada para el marketing.
- Creación de un modelo de gestión del marketing para los DTI CV.
- Mostrar casos de éxito en la gestión del marketing turístico.