Dashboards con indicadores clave del turismo para orientar los procesos de toma de decisiones en la Comunitat Valenciana, a partir de la construcción de nuevas variables y de la explotación y análisis de múltiples fuentes de datos. En la Smart Data Office se utiliza Inteligencia Artificial para:
- La detección de tendencias y comportamientos del turista a través del análisis del microdato, así como agrupaciones por producto y nacionalidad para conseguir patrones de comportamiento de los turistas. Análisis de la competencia para recomendar mejoras y predecir cambios en la oferta.
- El conocimiento del turista y desarrollo de producto a partir de la extracción de todas las variables para la identificación del turista y lo que está realizando, así como su geolocalización.
- La atracción y fidelización del turista a través de la segmentación según sus acciones y preferencias en el tiempo, analizar la propensión del tipo de producto turístico, determinar el mejor momento para realizar las campañas publicitarias, etc.
- El análisis de la respuesta del turista mediante el rastreo del comportamiento e interacciones en RRSS como, por ejemplo, análisis de sentimiento, estadísticas de impacto y control de comentarios.
¡Cuadros de mando desactivados temporalmente mientras se actualizan los datos!