El Think tank creado por Turisme Comunitat Valenciana es el encargado de coordinar y evaluar distintas medidas que permitan revitalizar el sector turístico a corto y medio plazo. Está integrado por un grupo multidisciplinar de expertos que aportan su experiencia y conocimiento para la realización de informes, análisis de deficiencias y oportunidades, aplicación de medidas y protocolos, así como para la búsqueda de soluciones.
Se definen diferentes líneas de investigación y se plantea como objetivo la creación de un documento por cada una de ellas, que ofrezca soluciones a corto y medio plazo para el turismo. La exploración debe de ir de lo general a lo particular, siendo la Comunitat Valenciana el territorio de aplicación.
El grupo de expertos plantea ideas y directrices generales que se desarrollan desde Turisme o a través de grupos de investigación o consultoras.
Todo ello se enmarca en el Plan COVID-19 de seguridad e higiene de la industria y servicios turísticos, cuya idea es generar una gran confianza entre los turistas y conseguir un sector turístico más responsable.
Las 5 líneas de investigación definidas son las siguientes:
- PLAYAS
- SISTEMA PARA LA MEDICIÓN DE SEGURIDAD Y SOSTENIBILIDAD
- SMART DATA OFFICE (Sistema de Inteligencia Turística)
- PLAN DIGITALIZACIÓN DE EMPRESA E INCETIVOS DE LA DEMANDA
- TURISMO DE INTERIOR