arriba

Transformación digital del sector turístico de la Comunitat Valenciana

Qué se estudia

Estudio realizado en 2018 sobre el concepto de la innovación y la transformación digital en el sector del turismo
Explica que la innovación consiste en un cambio de mentalidad y una actitud de mejorar de forma continua.

También trata el tema de la digitalización de los negocios y el poder creciente de los clientes, lo que obliga a la necesidad de realizar una siguiente evolución que tiene como objetivo pasar de un enfoque relacional a otro experiencial. Este proceso lleva a los negocios a generación de fans de las marcas, productos o servicios, sabiendo que los clientes tienen una posición mucho más activa y relevante.

Por último, marca 9 retos para la innovación en el turismo y por cada subsector. 

Objetivos

Los objetivos de la transformación digital consisten en alcanzar la excelencia en todos los ámbitos y, con ello, garantizar la completa
satisfacción de las necesidades de los clientes, asegurar el cumplimiento de las nuevas regulaciones e incrementar considerablemente la productividad, la cuota de mercado así como la competitividad de las empresas, a la par que mejorar su imagen.